Fitxa del llibre »

Compreu el llibre

Compartiu

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks
  • Meneame

Amaroncachi, el agua de la anaconda

Echevarría, José Manuel

Novel·la en espanyol | ISBN 978-84-95623-57-7 | 368 pàg | 16 x 22 cmcm | Rústica | 20.00€

Data de publicació: 02/10/2007

Sinopsi

El virólogo español Ignacio Orbaizeta experimenta con hantavirus en el Mato Grosso brasileño por encargo de una peculiar fundación norteamericana. Dado que sus trabajos pueden conducir a la creación de una peligrosa arma biológica, distintos grupos terroristas deciden secuestrar al virólogo y conseguir el arma para sus propósitos destructores. En el intento se verán implicados comandos de ETA en Suramérica, agentes del FBI, matones sin patria, tribus amazónicas, yihadistas panislámicos y dirigentes del Mossad. Ello provocará un sinfín de situaciones límite para Orbaizeta y su familia que empujarán al científico a vivir un futuro completamente insospechado. Amaroncachi es lo que se identifica como un thriller literario con todas las de la ley.

· Fecha de publicación: octubre de 2007.

(Si adquieren el libro a través de esta página, los gastos de envío son SIN CARGO dentro del territorio del Estado.)

· If you wish to read an ENGLISH ABSTRACT of the novel, please click here

• Cubierta del libro ampliada


Nota biogràfica

Echevarría, José Manuel

José Manuel Echevarría Mayo (Madrid, 1953) es licenciado en Ciencias Químicas y doctor en Farmacia por la Universidad Complutense, y posee la titulación de especialista en Microbiología y Parasitología. Es socio fundador de la Sociedad Española de Virología y de la Sociedad Europea de Virología Clínica, y ostenta actualmente la jefatura del Área de Virología en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. Es autor en más de 200 artículos publicados en revistas científicas y en otras publicaciones especializadas, incluyendo algunos de neto carácter divulgativo. También ha publicado en el campo de la Entomología, una de sus grandes aficiones. Su actividad como escritor de ficción no se inició, sin embargo, hasta 2007, con Amaroncachi, el agua de la anaconda,  su primera novela. Lector asiduo de narrativa, su formación y su afición lo llevaron desde el principio a decantarse por la ficción científica, género tradicionalmente poco cultivado en lengua castellana, pero de notable éxito internacional. Con ¿Alerta Pandémica?, su segunda novela, se afianza en dicho género, al tiempo que sigue los magistrales pasos del polémico y malogrado Michael Crichton.

José Manuel Echevarría (foto en alta res.)

Foto 1. Foto 2.

Més informació de l'autor »

Calendari

  • RELLOTGES EN TEMPS DE PLUJA, d'Antònia Carré-Pons, a Sant Just Desvern el 20/07/2017 a les 20:00 a Cal Llibreter (Carrer Bonavista, 81, Sant Just Desvern)

Vegeu activitats anteriors