Fitxa de l’autor »


Valente, Hipólito

Biografia

Hipólito Valente es el pseudónimo (o quizás el heterónimo) de un ingeniero industrial que ha estudiado, con un grupo de seis apasionados alumnos, los tres cursos de Escritura Creativa —impartidos por Laia Fábregas—, en el "Laboratori de Lletres". Siempre le ha gustado como huelen los libros. Durante estos tres cursos, ha descubierto que escribir —siendo conocedor de sus limitaciones— puede llegar a ser un hobby excitante. Sencillamente, crear excita, sólo necesitas un lápiz y una libreta para "enredar escribiendo" y dar vida a los fantasmas que habitan en tu cabeza.

Por añadidura, descubre que la relectura de los clásicos: Cortázar, García Márquez, Poe, Baudelaire, Hemingway, Chejov, Kafka, Sábato, Salinger, Clarín, Baroja, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Joyce, Juan Rulfo, Camus y tantos otros más, se vuelve extraordinaria al hacerse desde otra perspectiva completamente diferente: se valoran los titánicos esfuerzos del escritor en busca de la genialidad; al saber y entender mejor que cada palabra, cada frase, cada párrafo, cada obra es el fruto de un ejercicio infinito de imaginación y creatividad.

Este compendio de escritos es el trabajo realizado durante estos tres cursos. Sean condescendientes con este estudiante y amante del arte de la escritura, pues su base de ingeniero industrial no da para mucho en este noble oficio de las letras.

Libros de Valente, Hipólito

La librería de los cuentos evanescentes

Valente, Hipólito

Narrativa i poesia corals | 248 pàg | 18.00€

Libro de nueve relatos del género fantástico cuyo título se toma de uno de los cuentos que lo componen. Precisamente "La librería de los cuentos evanescentes" es el primer relato que Hipólito ...
Més informació del llibre »

Calendari

  • RELLOTGES EN TEMPS DE PLUJA, d'Antònia Carré-Pons, a Sant Just Desvern el 20/07/2017 a les 20:00 a Cal Llibreter (Carrer Bonavista, 81, Sant Just Desvern)

Vegeu activitats anteriors